«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los fallecidos eran «trabajadores extranjeros de una plantación»

Muere una persona y siete resultan heridas en Israel por un ataque con misil anticarro desde Líbano

Miembros de las fuerzas de seguridad de Israel tras un ataque con proyectiles desde Líbano. Europa Press.

Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas este lunes en un ataque con misil anticarro desde el sur de Líbano contra los alrededores de la ciudad de Margaliot, en el norte de Israel, según han confirmado los servicios de emergencias.

El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha señalado en un comunicado en su cuenta en Telegram que entre los heridos hay dos en estado grave, antes de afirmar que las víctimas son «trabajadores extranjeros de una plantación», sin que por ahora haya más detalles.

El suceso ha tenido lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá —respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano— desde el 8 de octubre, un día después de los ataques perpetrados por Hamás contra territorio israelí, lo que ha hecho temer con una expansión del conflicto en la región.

Hezbolá ha confirmado este mismo lunes nuevos ataques contra «fuerzas israelíes que intentaron infiltrarse en territorio libanés», según ha informado la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al grupo. El Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora sobre estos incidentes.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter