«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Tenemos que recuperar la disuasión

Netanyahu lanzará una incursión terrestre en la Franja de Gaza: «Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado al presidente estadounidense, Joe Biden, que no tiene otra alternativa que lanzar una incursión terrestre en la Franja de Gaza.

«Tenemos que entrar. No podemos negociar ahora», ha afirmado Netanyahu, según tres fuentes israelíes y estadounidenses citadas por el portal de noticias Axios. «Tenemos que recuperar la disuasión», ha explicado.

Biden no ha intentado presionar a Netanyahu ni convencerle de que desista de una invasión terrestre en la Franja de Gaza, según las tres fuentes de Axios.

Las fuentes han confirmado asimismo que Biden ha planteado en esa conversación telefónica con Netanyahu la cuestión de los prisioneros que tienen retenidos las milicias palestinas en la Franja de Gaza.

Además, Biden ha preguntado a Netanyahu sobre la posibilidad de la apertura de un segundo frente en la frontera entre Líbano e Israel tras las noticias de cruce de disparos entre las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias de Hezbolá.

Netanyahu habría reconocido que la posibilidad de un frente en Líbano es algo a tener en cuenta y ha explicado que Israel se está ya preparando para esta posibilidad porque no tiene otra opción que responder con una fuerza enorme en Gaza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter