El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y su mujer, la primera dama, Sara Netanyahu, han llegado a la capital de Estados Unidos, Washington, donde el jefe de Gobierno israelí se reunirá este lunes con el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, con quien abordará, entre otros, los aranceles estadounidenses y la situación en la Franja de Gaza.
La oficina del primer ministro ha compartido las imágenes de la llegada de los Netanyahu a Estados Unidos, después de que la Casa Blanca informara de que el israelí y el estadounidense ofrecerán una rueda de prensa conjunta sobre las 14.30 horas (hora local, 20.30 hora peninsular española).
Netanyahu será el primer líder extranjero en discutir en persona con Trump el impacto de los aranceles del 17 por ciento que este último ha impuesto a Israel esta semana. Cabe mencionar que Netanyahu fue también el primer mandatario que se reunió con Trump al volver a la Casa Blanca.
El mandatario israelí ha llegado a territorio estadounidense después de realizar un viaje a Hungría. Durante su visita, el Gobierno húngaro liderado por Viktor Orbán anunció la futura salida del país del Tribunal Penal Internacional (TPI) al considerar que se ha convertido en un «tribunal político» por sus decisiones en torno a Israel.