«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Le equipara con Hamás

Netanyahu reacciona a la orden de arresto emitida por la Fiscalía del TPI: «Esto no nos detendrá»

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha calificado de «escándalo» la decisión de la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) de pedir órdenes de arresto contra el propio Netanyahu y su ministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y contra la humanidad a raíz de ofensiva militar lanzada sobre la Franja de Gaza tras los atentados de Hamás.

«Esto no nos detendrá, ni a mí ni a nosotros», ha declarado Netanyahu durante una reunión de los diputados de su partido, el conservador Likud.

La reunión ha comenzado con Netanyahu haciendo circular un documento de recogida de firmas en contra de la decisión de la Fiscalía del TPI, según medios israelíes.

Previamente, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ha concidido en calificar de «escandalosa» la decisión de la Fiscalía del TPI. «Esta escandalosa decisión del fiscal general del TPI en La Haya es un ataque frontal y sin límites contra las víctimas del 7 de octubre y a nuestros 128 secuestrados en Gaza», ha señalado, antes de criticar que el comunicado de la oficina encabezada por Karim Khan «mencione» a Netanyahu y a Gallant «junto a los abominables monstruos nazis de Hamás», lo que ha descrito como «una desgracia histórica que será recordada para siempre».

+ en
.
Fondo newsletter