«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán: «si la UE hubiera seguido la ampliación, los inmigrantes ilegales en 2015 no habrían llegado a Alemania»

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, defendió hoy la ampliación de la UE hacia los Balcanes occidentales como un instrumento de desarrollo económico y para detener la inmigración.

«El crecimiento económico de la Unión Europea (UE) viene de Europa Central. No quita, sino que agrega», dijo el jefe de Gobierno húngaro en declaraciones a la radio pública Kossuth.

Por otra parte, afirmó que «si la UE no hubiera dudado y hubiera seguido la ampliación con Macedonia, Montenegro y Serbia, los inmigrantes ilegales en 2015 no habrían llegado a Alemania».

Orbán se opone radicalmente a la inmigración y en los últimos años ha centrado todas sus campañas políticas en el peligro que significan los refugiados a la cultura cristiana y europea.

En este sentido, agregó que la UE «necesita mercados y mano de obra, un potencial económico más grande, así como una seguridad más amplia, algo que los Balcanes occidentales pueden ofrecer».

Su correligionario László Trócsányi ha sido designado por la nueva presidenta de la Comisión Europea como responsable de la cartera de Ampliación, lo que ha causado cierta polémica, ya que el húngaro participó activamente en la redacción de leyes que luego fueron declaradas incompatibles con los estándares europeos.

Orbán dijo que «Hungría ha delegado a una persona excelente» y anticipó que en las próximas semanas la candidatura será «un blanco de ataques» por parte de la oposición húngara.

Es que los partidos opositores, como la Coalición Democrática, Momentum y el Partido Socialista, han anunciado que harán todo en la Eurocámara para impedir que Trócsányi ocupe el cargo.

Según Anna Donáth, eurodiputada de Momentum, durante la gestión de Trócsányi como ministro de Justicia, Hungría «apuntó contra el estado de derecho, con las leyes que criminalizan a los sin techo y a las ONG».

Por eso, intentará convencer a los liberales del Parlamento Europeo a votar en contra el candidato de Orbán.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter