«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para abordar asuntos económicos, diplomáticos y de seguridad

Putin se reúne con Xi Jinping en Pekín para expandir sus lazos de cooperación

Vladimir Putin y Xi Jinping. Europa Press

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha aterrizado este jueves de madrugada en Pekín, la capital de China, en el marco de una visita oficial en la que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, para expandir los lazos de cooperación entre ambos países.

Así lo han confirmado tanto la Presidencia rusa en su canal de Telegram, que ha compartido imágenes de la llegada, como la agencia de noticias estatal china Xinhua.

En Pekín, Putin se reunirá con Xi para abordar una serie de negociaciones en materia económica, diplomática, de seguridad, de infraestructuras y de cooperación militar, según ha publicado la agencia de noticias rusa TASS.

Ambos mandatarios también mantendrán un encuentro a puerta cerrada en un «ambiente informal» en la que tratarán cuestiones como la situación en Ucrania y otros asuntos regionales.

Tras ello, Putin se dirigirá a la ciudad de Harbin, en el noreste del país, donde asistirá a un foro sino-ruso de cooperación interregional y donde se reunirá con grupos de estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica de Harbin.

+ en
.
Fondo newsletter