«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fue acusado de obstruir un procedimiento oficial, desorden civil y agresión a agentes

Quinto suicidio vinculado con el asalto al Capitolio de un hombre que esperaba al juicio

El Senado de EEUU detalla en un nuevo informe las presiones de Trump para anular los resultados de elecciones

David Kennedy Homol, un hombre de 55 años nacido en Florida, apareció muerto el pasado 18 de abril a causa de una herida de bala autoinfligida -según fuentes policiales-. Había sido arrestado por cargos relacionados con su presunto papel en los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos y se suicidó a la espera del juicio.

Se trata del quinto acusado por su implicación en el asalto al Capitolio que se suicida. Homol había sido arrestado por delitos graves y menores por el FBI el 10 de enero de 2024 en Orlando, Florida, según el Departamento de Justicia.

Ahora, los fiscales federales en Washington DC, presentaron una moción de suspensión del procesamiento y un aviso de defunción al juez magistrado de distrito de EE. UU. Robin Meriweather el 7 de mayo, según el diario La Gran Época.

Una denuncia penal presentada en el Distrito de Columbia muestra que fue acusado de múltiples delitos graves, entre ellos obstrucción de un procedimiento oficial, desorden civil y agresión, resistencia o impedimento a ciertos agentes, cargos muy similares a los que se han impuesto a otros acusados.

También fue acusado de varios delitos menores, incluido entrar o permanecer conscientemente en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, conducta desordenada y perturbadora en un edificio o terreno restringido, participar en violencia física en un edificio o terreno restringido, conducta desordenada en un Edificio del Capitolio y acto de violencia física en los terrenos del Capitolio, según el Departamento de Justicia.

Según la declaración de hechos del FBI , Homol supuestamente golpeó al primer oficial en la espalda y agredió a un segundo oficial durante una pelea en la que el oficial intentó quitarle su asta de bandera de PVC. Su hermano, Dillon Paul Homol, fue sentenciado en enero a dos años de libertad condicional y se le ordenó pagar una multa de 4.000 dólares.

+ en
.
Fondo newsletter