«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
tras una reunión celebrada con una delegación iraní en la ciudad suiza de Ginebra

Reino Unido, Francia y Alemania instan a Irán a continuar las conversaciones con EEUU para evitar una escalada del conflicto

Jean-Noel Barrot, David Lammy y Johann Wadephul. Europa Press

Los ministros de Exteriores de Reino Unido, Francia y Alemania, así como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), han instado este viernes a Irán a continuar las conversaciones con Estados Unidos para evitar una escalada regional tras una reunión celebrada con la delegación iraní en la ciudad suiza de Ginebra.

El titular de Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha señalado en declaraciones a la prensa que «no existe una solución» al conflicto entre Irán e Israel «por medios militares», por lo que ha instado a Irán a «estar abierta al diálogo» con Estados Unidos «sin esperar al cese de los ataques israelíes».

También se ha pronunciado el ministro de Exteriores británico, David Lammy, quien ha indicado que en la reunión han dejado claro que «Irán no puede tener un arma nuclear». «Este es un momento peligroso y es fundamental que no veamos una escalada regional de este conflicto», ha argüido, agregando que los países europeos «están interesados» en continuar las discusiones con Teherán.

En la misma línea ha hablado el ministro de Exteriores alemán, Johann Wadephul, que ha catalogado de «serias» las conversaciones y ha afirmado que la región se encuentra en «una situación extremadamente crítica». «Tengo la impresión de que la parte iraní está básicamente dispuesta a discutir todos los temas importantes», ha dicho.

+ en
Fondo newsletter