«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el primer ministro denuncia que «demasiadas personas inocentes han perdido su vida»

Sunak defiende la solución de dos Estados en una réplica a la embajadora israelí en Londres

El primer ministro británcio, Rishi Sunak. Europa Press.

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha defendido este jueves la solución de dos Estados para resolver el conflicto entre israelíes y palestinos en respuesta a unas declaraciones de la embajadora de Israel en Londres, Tzipi Hotovely, que ha descartado esta posibilidad.

«Absolutamente no», ha dicho Hotovely, en una entrevista a Sky News en la que ha afirmado que «los palestinos nunca han querido tener un Estado junto al de Israel». «Quieren tener un Estado que vaya desde el río (Jordán) hasta el mar», ha esgrimido.

La respuesta del Gobierno británico ha llegado por boca del primer ministro: «No estamos de acuerdo». Sunak ha recordado que la posición británica se mantiene inalterable y pasa por considerar que «la solución de dos Estados es la correcta», independientemente del conflicto abierto actualmente en la Franja de Gaza.

Sobre esta escalada, el ‘premier’ británico ha descrito «lo que está pasando» como «terriblemente preocupante» y ha lamentado que «demasiadas personas inocentes han perdido su vida». Israel estima que unas 1.200 personas murieron víctimas de los ataques del movimiento terrorista Hamás del 7 de octubre, mientras que la ofensiva militar israelí sobre Gaza suma ya más de 18.000 fallecidos, según autoridades locales.

+ en
.
Fondo newsletter