«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Continúa la tensión

Taiwán detecta cerca de 40 cazas y nueve buques del Ejército de China en las inmediaciones de su territorio

Europa Press

Las autoridades de Taiwán han informado este miércoles de que han detectado 38 cazas y nueve buques de las Fuerzas Armadas de China en las inmediaciones de la isla ante el aumento de la tensión entre las partes.

El Ministerio de Defensa taiwanés ha indicado que a las 6.00 (hora local) se ha registrado la presencia de casi 40 aviones alrededor de Taiwán, de los cuales 32 han cruzado la línea media del estrecho de Taiwán y han entrado en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Las autoridades taiwanesas, por su parte, han desplegado varias patrullas aéreas y marítimas para supervisar la situación, además de varios sistemas de misiles terrestres, según un comunicado.

La situación en torno a Taiwán se agravó a partir del año pasado tras la visita de la ahora expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, que se vio seguida una visita a Washington por parte de una delegación taiwanesa.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán, a la que considera una provincia más bajo su soberanía, se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran al archipiélago. Las relaciones se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de los 80.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter