«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la presidenta manda «condolencias» a los familiares de las víctimas

Taiwán ofrece ayuda a China tras el terremoto a pesar del aumento de las tensiones

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen. Europa Press.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha expresado este martes sus condolencias por la muerte de al menos 118 personas a causa de un terremoto de magnitud 6,2 en la escala Richter registrado en China y ha ofrecido ayuda al Gobierno del gigante asiático a pesar del aumento de las tensiones entre las partes.

«Mis más sinceras condolencias a todos aquellos que han perdido a sus seres queridos en el terremoto del noroeste de China. Rezamos para que todos los afectados reciban la ayuda que necesitan, y esperamos que se recuperen lo antes posible», ha aseverado Tsai, que ha ofrecido «asistencia para ayudar a las operaciones de respuesta al desastre».

Así, ha explicado que ya ha dado instrucciones al Consejo de Asuntos del Continente (MAC, por sus siglas en inglés) y la Straits Exchange Foundation, encargada de gestionar asuntos técnicos y comerciales con el Gobierno chino, para que eleven el mensaje a Pekín a pesar de que las autoridades chinas cortaron las comunicaciones oficiales con Taipéi desde que Tsai llegó al poder en 2016.

El seísmo —que ha dejado cientos de heridos— ha sacudido el condado de Jishishan, en la provincia de Gansu, pero a cinco kilómetros de la frontera con Qinghai. El temblor, que se ha sentido en varias localidades, se ha producido a diez kilómetros de profundidad.

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado a realizar los máximos esfuerzos de búsqueda y rescate y garantizar la seguridad y propiedad de los residentes de la zona, que se encuentra en una región de gran altitud. El primer ministro, Chen Chien Jen, ha manifestado también sus condolencias a las familias de las víctimas.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter