«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Trump responsabiliza a Maduro de la salud y seguridad de López y Ledezma

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de «la salud y la seguridad» de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, a los que consideró «presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen».

«Estados Unidos condena las acciones de la dictadura de Maduro. López y Ledezma son presos políticos retenidos ilegalmente por el régimen», dijo en un comunicado Trump, al referirse personalmente por primera vez a Venezuela como «dictadura» después de que ya lo hiciera este lunes su Gobierno.

«Estados Unidos hace responsable a Maduro -que anunció horas antes que actuaría contra su oposición- por la salud de López, Ledezma y de cualquier otro detenido. Reiteramos nuestro llamado a la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos», agregó Trump.

López y Ledezma, que cumplían arresto domiciliario desde hacía algunas semanas, fueron detenidos la pasada madrugada por planear «un plan de fuga», según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La condena por estas detenciones llega después de que Washington sancionara este lunes a Maduro, a quien calificó de «dictador» por primera vez, con la congelación de los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición de transacciones financieras.

La decisión se produjo en respuesta a los comicios del domingo para elegir a los representantes de una nueva Asamblea Nacional CLópez y Ledezma, que cumplían arresto domiciliario desde hacía algunas semanas, fueron detenidos la pasada madrugada por planear «un plan de fuga»onstituyente, que Washington consideró una «farsa».

Pese a definirlo como «dictador», Estados Unidos sigue considerando legítimo al Gobierno de Nicolás Maduro y no se plantearía reconocer a un posible Ejecutivo paralelo formado por la oposición, dijo hoy a Efe el encargado de Suramérica en el Departamento de Estado, Michael Fitzpatrick.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más….

La esposa de Ledezma: ‘A Venezuela no le fue útil la mediación de Zapatero’

Willy Toledo dice que el ‘sitio natural’ de López es un hoyo bajo tierra

Leopoldo López dejó grabado este vídeo para publicarlo si volvía a prisión

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter