«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL CONDUCTOR YA SE ENCUENTRA DETENIDO

Un atropello multitudinario deja varios muertos durante un festival callejero en Canadá

Policía de Vancouver, Canadá. Europa Press

Las autoridades policiales locales han informado que varias personas han muerto este sábado por la noche en Vancouver (Canadá) como consecuencia de un multitudinario atropello que ha tenido lugar durante la celebración de un festival callejero de la comunidad filipina de la ciudad. En un comunicado publicado en la red social X, han señalado que el conductor del vehículo, según testigos un Audi SUV color negro, se encuentra ya detenido y han asegurado que irán proporcionando más detalles sobre el incidente «a medida que avance la investigación».

En la primera rueda de prensa tras el incidente, el jefe en funciones de la Policía de Vancouver, Steve Rai, ha identificado al detenido como un hombre de unos 30 años, conocido por las fuerzas de seguridad «bajo ciertas circunstancias». Rai no ha querido concretar un número exacto de víctimas porque han sido «enviadas a diferentes hospitales de la región».

Fuentes próximas a la investigación han informado a la cadena Global Television Network de al menos ocho muertos, entre ellos un niño, y otros seis heridos, pero Rai no ha verificado este aspecto y ha pedido aguardar a una próxima rueda de prensa mientras los líderes politicos del país, con el primer ministro Mark Carney a la cabeza, han comenzado a dar sus condolencias.

El incidente ha ocurrido a pocas horas de las elecciones parlamentarias que se celebrarán este próximo lunes en Canadá. El rival de Carney, Pierre Poilievre, se ha declarado «conmocionado por las terribles noticias que surgieron del Festival del Día de Lapu Lapu en Vancouver esta noche». «Mis condolencias están con la comunidad filipina y todas las víctimas de este ataque sin sentido. Gracias a los socorristas que se encuentran en el lugar mientras esperamos más información», ha añadido Poilievre.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter