El diputado iraní Mohamad Qasim Osmani ha planteado este lunes en sesión parlamentaria matar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en represalia por el ataque en el que murió el jefe de los terroristas de Hamás, Ismail Haniye, en un ataque el pasado 31 de julio en Teherán que Irán atribuye a Israel.
«Espero que haya una nueva Operación Promesa Verdadera (el ataque con drones y misiles iraní contra Israel del 13 de abril) en sangrienta venganza por Ismail Haniye. No aceptaremos menos que la muerte de Netanyahu», ha afirmado Osmani en declaraciones en la televisión iraní IRIB TV y recogidas a su vez por la televisión rusa TASS.
Osmani ha añadido que Israel es «tan imprudente» que se atreve a «derramar la sangre de un invitado en Teherán», en referencia a la muerte de Haniye. En cualquier caso, Irán será quien escoja «el momento más adecuado para vengar la muerte de Haniye«.
Haniye murió en un edificio oficial de la capital iraní en lo que según las autoridades iraníes fue un ataque con un proyectil de corto alcance lanzado desde el exterior del inmueble.