«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
No hay alerta de tsunami

Un potente terremoto sacude el centro de Japón y deja al menos un muerto

Tokio (Japón). Fotografía de archivo. Europa Press

Una persona ha fallecido y varios edificios se han venido abajo por un potente terremoto que ha sacudido este viernes la zona centro de Japón y que, pese a provocar una ligera subida del nivel del mar, no ha llevado a las autoridades a decretar la alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica ha situado el epicentro del seísmo en la península de Noto, en la costa oeste del país, y ha confirmado que tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter. Los temblores se originaron a unos 12 kilómetros de profundidad, según el informe oficial, recogido por la agencia de noticias Kiodo.

Un hombre ha fallecido tras caerse desde una escalera en la ciudad de Suzu, donde también se han registrado varios derrumbes, según las autoridades locales, que no descartan que pueda haber personas atrapadas bajo los escombros.

El terremoto ha provocado también cortes en el servicio ferroviario, aunque no ha afectado a las centrales nucleares más cercanas. La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido de que en los próximos días pueden producirse réplicas importantes, algunas de ellas con magnitud superior a 6.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter