Una mujer ha muerto este viernes tras ser apuñalada varias veces por un terrorista en la localidad israelí de Herzliya, mientras que el atacante ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.
La víctima, de unos 80 años, ha muerto poco después de llegar al Centro Médico Ichilov de Tel Aviv, según ha confirmado el hospital. El servicio de ambulancias David Magen Adom (Estrella de David Roja) indicó en su cuenta en Telegram que había sido evacuada en estado crítico.
La Policía de Israel ha señalado en un comunicado en su cuenta en la red social X que «el terrorista fue neutralizado en el lugar por los guardias de seguridad y detenido por la Policía«, antes de describir lo sucedido como un atentado con arma blanca-
Posteriormente, ha especificado que el atacante es un palestino de 28 años residente en Cisjordania, tal y como ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel‘, sin que por ahora haya más detalles sobre su identidad y sin reclamación de la autoría por parte de ningún grupo armado.