«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
UNO DE LOS HERIDOS SE ENCUENTRA GRAVE

Varios heridos en el norte de Israel por un ataque con un misil lanzado desde Líbano

Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en el norte de Israel por un ataque con misil anticarro lanzado desde el sur de Líbano, según ha confirmado este domingo el Ejército israelí en el marco de los enfrentamientos de las últimas semanas con el partido-milicia chií libanés Hezbolá.

Un portavoz del servicio de ambulancias israelí Magen David Adom ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que uno de los heridos se encuentra en estado crítico, si bien todos ellos han sido trasladados a un hospital de la zona.

El ataque se ha producido al paso de varios vehículos cerca de la localidades de Dovev, cerca de la frontera, en el norte del país. Los heridos han sido trasladados por militares del Ejército israelí a zonas «más seguras en las que ser tratados por los paramédicos».

Las fuerzas israelíes han explicado que han puesto en marcha una serie de bombardeos de artillería contra la fuente de los disparos en territorio libanés.

Por su parte, Hezbolá ha reivindicado la autoría del ataque contra suelo israelí y ha afirmado que varios militares que se encontraban colocando equipamiento de vigilancia en la zona se encuentran entre los heridos, según informaciones recogidas por el diario ‘The Times of Israel’.

La Empresa Eléctrica de Israel ha confirmado que varios de sus trabajadores se encontraban trabajando en la zona fronteriza reparando varios cables de alta tensión.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter