«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Macron, ‘el becario de Merkel’: ‘Trabajamos codo con codo con Alemania’

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reivindicó hoy a su llegada a la cumbre de líderes de la Unión Europea en Bruselas el espíritu europeísta que marcó su reciente campaña electoral y su buena sintonía con Alemania en un momento en el que la UE pide unidad frente al desafío del «brexit». «Trabajamos codo con codo con Alemania, por supuesto» y «en el Consejo vamos a hablar con una única voz», declaró Macron al llegar a su primera cumbre europea desde que asumió hace un mes la jefatura del Estado francés.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, no ha dudado en calificar el servilismo de Macron como propio de un becario. Lo ha hecho en una entrada de su perfil de la red social Twitter, donde también ha considerado que Rivera se convierte en el “becario del becario”.

El presidente de Francia se refirió específicamente a su voluntad de crear «una Europa que proteja», ha mencionado en particular la lucha antiterrorista, la inmigración y la defensa común, para la que pidió «conclusiones claras» respecto a la creación de un fondo europeo de defensa.

El jefe del Estado francés subrayó que quiere que la UE aporte «una respuesta concreta a los desafíos cotidianos y los desajustes de la globalización» desde la «convergencia», en referencia a varias de las materias que abordarán los Veintiocho durante su reunión de hoy y mañana.

«Europa no es solo un proyecto, es una ambición que he defendido durante la campaña electoral en Francia», recordó Macron.  

Leer más…

– El Frente Nacional sella su alianza con VOX: 'Amigos, no estáis solos'

– Encuentro entre Le Pen y Abascal: 'Europa decide entre dos modelos'

 

 

 

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter