«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.
Escritora y artista hispano-francesa. Nacida en La Habana, Cuba, 1959. Caballero de las Artes y Letras en Francia, Medalla Vérmeil de la Ciudad de París. Fundadora de ZoePost.com y de Fundación Libertad de Prensa. Fundadora y Voz Delegada del MRLM. Ha recibido numerosos reconocimientos literarios y por su defensa de los Derechos Humanos.

AMLO, el hijo, la mansión, España y el Rey

13 de febrero de 2022

Como en una película de Peter Greenaway, la mayoría de las veces sucede con estos paisitos neo castrocomunistas de Norteamérica (Méjico es parte de Norteamérica) porque todo es lo que no es, como en este último espectáculo de cuarta que está queriendo montar Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de Méjico, con relación a España; cuando en verdad todo tiene que ver con el nivel de corrupción que se ha ido descubriendo recientemente y que lo roza muy de cerca.

‘Mansión del Bienestar’ es uno de los tantos nombres (ha cambiado de nombres mínimo tres veces) que le han dado a una imponente residencia conseguida mediante “préstamo” por un importante concesionario “gringo” de PEMEX que es la empresa estatal del petróleo, por José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, sin haber disparado ni un chícharo en su vida, la que comparte con su pareja Carolyn Adams. Adams es lobbysta o cabildera de la empresa «gringa». El matrimonio ocupó la casa, al parecer de gratis, apenas un mes después que la empresa «gringa» obtuvo un multimillonario contrato con PEMEX. Un reportaje descubrió hace apenas unos días que el hijo del presidente comunista mexicano vive, porque no se han podido demostrar que son de su propiedad, en numerosas residencias de lujoso calibre, a costo de millones, en Texas, Estados Unidos. Las redes sociales explotaron con la noticia, la última mansión fue ubicada entonces en el 1003 de la calle Oakland Ln, en el territorio de Conroe -según Infobae.

AMLO, siguiendo el ejemplo del Comandante Empotrado (Castro I), que siempre andaba peleándose con todo el mundo para ocultar sus delitos e incompetencias, se ha reinventado de nuevo su eterna y preferida polémica

Infobae continuó indagando e informó lo siguiente: “En un principio, se reportó que la lujosa casa, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo que mantiene relaciones comerciales con el gobierno mexicano, ahora se llamaba “La Mansión del Bienestar”.” Las críticas no se hicieron esperar. La que se montó en la tela fue tal que hasta Google y Google Maps tuvieron que interceder. Pero lo que todavía anda en trámites de investigación es acerca de unos contratos bastante raros con Pemex, sobre quién y cómo fueron autorizados… Aunque AMLO se ha apresurado a afirmar que no encontrarán nada.

Por supuesto que nada encontrarán, como ocurre siempre con estos personajillos.

Entretanto, AMLO, siguiendo el ejemplo del Comandante Empotrado (Castro I), que siempre andaba peleándose con todo el mundo para ocultar sus delitos e incompetencias, se ha reinventado de nuevo su eterna y preferida polémica, histérica que no histórica, con España: la del ultraje, el robo, y no sé cuántas pendejadas más. Con tal de que nadie mire hacia la ‘Mansión del Bienestar’ del Hijazo, y santas pascuas.

De paso, continúa desde lejos haciéndole el sucio trabajito que empezó el ex embajador del castrismo en España, expulsado de Estados Unidos mucho antes por espía, Gustavo Machín, quien para colmo estuvo en varios escenarios de crímenes en Cuba, incluido el de Oswaldo Payá y Harold Cepero, lo que sabe muy bien Pablo Casado, líder del PP, porque fue informado por Ángel Carromero el mismo día del asesinato de Payá y Cepero en una carretera cubana.

El trabajito de Machín era desestabilizar al Rey de España, de la manera que fuera, tirarle encima algún lodillo; tarea seguramente encomendada por Raúl Castro, experto en esos menesteres, quién sabe si con la anuencia de Pedro San Che y compañía. Por cierto, Pedro San Che conseguirá reducir a España al nivel del México de AMLO y de los Carteles anteriores, un país en el que asesinan a los periodistas por el mero hecho de escribir la verdad.

AMLO, en su diaria conferencia del viernes, llamada ‘La Mañanera’, dio a conocer los “ingresos” que recibe Carlos Loret de Mola, el periodista de Latinus quien ha sido el principal denunciante de todas sus fechorías. Constituye un acto de atropello mayúsculo, dado que, como ciudadano privado, Loret tiene todo el derecho de reservar sus ingresos. López sólo puede haberlos conseguido violando la ley, además de que constituye un ataque durísimo y mortal contra el periodista. AMLO lleva dos semanas atacando y tratando de dañar la imagen y trayectoria de este periodista, lo que pone en peligro la vida de Loret. Por cierto, me dicen que la familia Loret de Mola proviene de Cuba, desde el siglo XIX que llegaron a Méjico.

De modo, que ahí está el origen de todo el cacareo de este zorro viejo despótico: proteger al hijo del escándalo de las mansiones, ocultar la corruptela que hay detrás de todas esas residencias, atacar a España y ridiculizar al Rey, que es la figura histórica por excelencia entre las relaciones de España con México, y por supuesto, someter cada vez más a los mexicanos, a los españoles, y al mundo, a la visión de su shoucito ridículo del género al que nos tenía habituados Fidel Castro. Porque créanme, todo sale de allí, de aquella isleta infernal.

.
Fondo newsletter