«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Europa en guerra

16 de noviembre de 2015

“Guerra” ha dicho Hollande. “Guerra total”, pide Sarkozy. Las explosiones y los disparos han despertado a los pocos ciudadanos europeos que aún compraban el discurso buenista y multicultural, esa amorfa argumentación que todavía pretende convencernos de que son ataques aislados, que no hay que entender el islamismo como un problema, o incluso que los europeos de alguna manera lo tenemos merecido por la política internacional de nuestros gobiernos. Un discurso, por cierto, que todavía sobrevive en España. Aquí resulta espeluznante escuchar a los líderes progresistas en estas horas de conmoción y dolor. Pablo Iglesias afirma que no es momento de venganzas, y lo que quiere decir es que no es tiempo de romper con sus amigos islámicos. Los delirios de los grandes gurús progres de las redes sociales están culpando a Aznar, al trío de las Azores, al capitalismo, a la Iglesia y en cualquier momento nos confesarán que en realidad todo es culpa de Franco o de Hernán Cortés.

Por eso España está ahora más alejada que nunca del grueso de la opinión pública europea. Más allá de los Pirineos ya saben que ha empezado una guerra. Y sus líderes sólo pueden ponerse a la cabeza, como comandantes en jefe, o dejar paso a otros que estén preparados para la gravedad del momento.

Con miserable paciencia, desde hace demasiado tiempo, hemos asistido al horror televisado del Estado Islámico. Algún día alguien tendrá que responder por haber dejado crecer al monstruo, quizá porque temían molestar a los aliados de la zona, esas monarquías islámicas y corruptas que cierran sus fronteras a los refugiados, y que con los mismos petrodólares financian la construcción de mezquitas en suelo europeo y los grandes ejércitos terroristas de la zona.

Desde Gaceta.es –soportando las descalificaciones sectarias del progresismo islamófilo- hemos estado informando del debate sobre el invierno árabe y la avalancha migratoria que ha sufrido Europa. Recogimos las noticias que estaban recorriendo todo el continente: las numerosas voces que exigían una intervención sobre el terreno en Siria e Irak;  la denuncia de que entre los llamados refugiados podrían estar entrando centenares de terroristas; el rechazo generalizado –en encuestas y elecciones- de los ciudadanos europeos a la política oficial del “welcome” que abanderó Merkel; y, por último, la rectificación de las grandes cancillerías europeas, que poco a poco han ido dando la razón a Victor Orbán después de haberle tachado de xenófobo y ultra.

Tarde o temprano, cuando se acabe de desmoronar este discurso del buenismo transversal, España también acabará entendiendo la magnitud del problema. En Gaceta.es seguiremos informando con rigor y análisis sobre los que otros callan o minimizan. O sea, sobre la guerra.

Leer más…

El titular del pasaporte sirio entró como refugiado a través de Grecia

 

.
Fondo newsletter