'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
La ‘máquina de flip-flop’
Por José Antonio Fúster
27 de noviembre de 2013

Gwendolyn Higgins, jefa del proyecto de la misión Tierra-V, tomó un sorbo de agua, se refrescó la boca y se dirigió de nuevo a los miembros del comité científico. “El 21 de diciembre de 2011, cada uno de los catorce especímenes fue capturado y transportado de manera discreta hasta una de nuestras cuatro plataformas geoestacionales, en concreto a la que está en la vertical de Alaska, donde se les aplicó el protocolo Alter-6. Los catorce especímenes fueron sedados y colocados en posición decúbito prono sobre una camilla quirúrgica, tras lo cual se procedió a usar un proyector de frecuencias Mercatel-Pi, también conocida como máquina flipflop, que invierte ciertas características de las regiones motoras suplementarias del cerebro, es decir, la zona de la voluntad”.

Higgins bebió otro sorbo de agua, respiró y finalizó: “Para no alargarme, caballeros, los catorce especímenes fueron flipfloplizados y devueltos a su hábitat, con su voluntad cambiada, para su observación. Y me complace informar a este comité que los resultados han sido sorprendentes”.
Higgins sonrió, abrió una carpeta con su tercer tentáculo y dijo: “Después de dos años de actuar al contrario de lo que se esperaba de ellos, su aceptación entre el resto de los humanos de su país es alta e incluso ganarían otras elecciones generales”.

Los miembros del comité murmuraron satisfechos y agitaron los tentáculos en señal de aprobación mientras Higgins, orgullosa, mostraba los dientes de sus cinco bocas y decía: “Ayer mismo aprobaron una reforma del Consejo General de Poder Judicial que, ja, ja, ja… no se lo van a creer, pero todavía nadie ha notado que han sido flipfloplizados”. La carcajada fue general hasta que uno de los miembros del Comité, un insector del planeta Mortar-6, movió sus antenas y dijo: “Una pregunta, Higgins, un libro que circula, uno de un tal Zapatero, ¿ha sido cosa nuestra?”. Higgins cerró cuatro de sus bocas y contestó: “Eh, pues sí; bueno, no de mi departamento, pero sí. Tengo entendido que es un experimento de la Unidad de Comportamiento Terrícola para medir la resistencia al sueño… ¿Alguna pregunta más?”.

TEMAS
Noticias de España