Casi todos los intentos de entrar en el juego político acaban mal, ¿por qué?
Deciamos ayer que espacio politico sin dueño, ahora mismo, hay suficiente para nuevas formaciones. La sociedad cada día esta más lejos de sus representantes políticos y esto deja mucho sitio libre para ocupar pero: ¿por quién?
¿Por amateurs bien intencionados? No. Duran un telediario, el sistema está bastante bien blindado y, como toda actividad, la política real tiene sus reglas escritas y no escritas, hay que saber moverse en un ambiente nada normal.
¿Por políticos con personalidad que no caben en otros partidos? No La personalidad hace muy dificil tragar los sapos que la vida política presenta y, hacerlo junto a otros del mismo carácter puede ser sin más inviable.
Dificil solución, ya siento ser tan negativo. La única posibilidad real es que la pérdida de votos haga rectificar a los que ya están en la pomada. Cuando ven que la sociedad premia la honradez, se esforzarán en ella y asi con todo.
España de todos modos necesita nuevos partidos que, aunque pequeños, estén formados por personas honestas, responsables y comprometidas con el servicio público. Nunca gobernarán pero pueden ser la piedra de toque de la más que necesaria regeneración del sistema o incluso la bisagra que obligue a un partido a mejores comportamientos si quiere gobernar con su apoyo. ¿Será Vox uno de ellos?