'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ver la biografía

Vox: Un mileurista es un dosmileurista atracado por el Estado

17 de septiembre de 2014

Después de un verano convulso para la formación política, se presentaba ayer en Madrid la candidatura de Santiago Abascal a la presidencia VOX. Una candidatura “regeneradora y equilibrada”, que, de salir ganadora el próximo sábado frente a la opción que representa Ludovico López Cade, el otro candidato, hacia quien muestran, después de las acusaciones lanzadas desde las candidaturas fallidas, un gran respeto por su fair play, se centrará de inmediato en las propuestas programáticas de cara a los comicios de mayo. “Hubiésemos preferido que la Asamblea se celebrara en julio, pero la vieja guardia se negó”.  Están seguros de que el próximo sábado quedarán atrás los líos, los intentos “orquestados desde dentro y desde fuera” de destruir la formación.

“A diferencia del PP, que fomenta el miedo a Podemos y quiere el poder por el poder, nosotros queremos defender valores”. Así, desde VOX enumeran, y lo hacen a toda velocidad, las que consideran traiciones del gobierno de Mariano Rajoy: aborto, ayudas a la familia, desafío nacionalista, Bolinaga, subidas de impuestos, ideología de género… “Han asumido todo el proyecto de Zapatero”, se lamenta Iván Espinosa de los Monteros, quien está firmemente convencido de que en las próximas elecciones generales “la suma de votos que obtengan PP y PSOE no superará el 50%”. La causa, los propios errores, la asfixia de las clases medias, el inasumible tamaño del Estado. “Nosotros venimos a desmontar las autonomías, España necesita un Estado mucho más pequeño”, afirma.

No puede ser que un mileurista sea un dosmileurista atracado por el Estado. Nosotros tenemos un plan, que supondría colocar a España entre las diez primeras potencias del mundo, pero eso requiere muchas reformas y muy profundas”, continúa.

De ahí que la reforma de la Educación sea una de sus prioridades. “Gastamos en Educación más que Finlandia y obtenemos mucho peores resultados. Porque gastamos mal. La Educación no se arregla con más dinero, se arregla devolviendo la autoridad a los profesores, dando autonomía financiera a los centros, premiando el mérito y el esfuerzo, no regalando los cursos, permitiendo que sean los padres los que elijan la educación que quieren para sus hijos. El colegio debe de prestar servicio a los alumnos, a las familias, no a los profesores, quienes, eso sí, tienen que estar mucho mejor pagados. Queremos a los mejores en la enseñanza”. Así, el cheque escolar, implantado desde hace años en países como Suecia, en donde la calidad de la enseñanza es muy superior a la española, es la opción que defiende esta candidatura de VOX.  Señalan también la importancia de hay terminar con la titulitis universitaria. “Hace falta una Formación Profesional de Calidad. En España salen de la Escuela de Arquitectura de Madrid en un año más titulados que en toda Francia. No puede ser”. La recuperación de las Humanidades, junto con la apuesta por el conocimiento científico y técnico, así como el desarrollo de habilidades no académicas, son, según la candidatura de Santiago Abascal a presidir VOX, garantía de futuro. A partir del 20 de septiembre.

TEMAS |

Noticias relacionadas

.
Fondo newsletter