«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
lastra acusa al prelado de «dividir a los asturianos»

Adriana Lastra insulta al arzobispo de Oviedo: «Es un ultraderechista con sotana»

La diputada del PSOE por Asturias en el Congreso, Adriana Lastra, en rueda de prensa. Europa Press.

La diputada socialista por Asturias, Adriana Lastra, ha calificado este sábado al Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, como un «ultraderechista con sotana al que le gusta más el ‘bisnes’ que el Evangelio».

A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada en Oviedo, Lastra ha sido interrogada por las palabras del Arzobispo en Twitter, que manifestó que la Ley de Amnistía registrada por el PSOE en el Congreso «no es una amnistía generosa sino una amnesia calculada, de consecuencias dañosas para España».

Del mismo modo, Sanz Montes afirmó que «se va perpetrando la anunciada hoja de ruta con todas sus agendas, sus mentiras y sus trampas. Es el peaje que pagamos todos para que algunos se beneficien torticeramente en sus gobernanzas».

Ante esto, Lastra ha indicado que «a nadie le importa las estupideces que diga Sanz Montes», al que ha calificado como «un ultraderechista con sotana que le gusta más el ‘bisnes’ que el Evangelio». «Es lo que nos ha demostrado desde que ha llegado a Asturias», ha indicado.

En ese sentido, la socialista ha recordado las «soflamas ultraderechistas» del Arzobispo en las homilías del Día de Asturias, «más propias de un partido como VOX que de alguien que busca la concordia».

Por eso interrogada sobre si los socialistas se plantean no acudir a la misa de La Santina del 8 de septiembre, Lastra ha afirmado que «no nos va a echar de Covadonga, aunque lo intente, porque lo que pretende es eso, dividir a los asturianos en buenos y malos y que la izquierda se sienta huérfana en su propia tierra».

.
Fondo newsletter