«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asegura que «algunos se benefician torticeramente» de ella

El arzobispo de Oviedo afirma que la amnistía es una «amnesia calculada, con consecuencias dañosas para España»

El Arzobispo de Oviedo. Europa Press.

El arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, ha manifestado este martes que la Ley de Amnistía registrada por el PSOE en el Congreso «no es una amnistía generosa sino una amnesia calculada, de consecuencias dañosas para España».

El prelado afirma que «se va perpetrando la anunciada hoja de ruta con todas sus agendas, sus mentiras y sus trampas». «Es el peaje que pagamos todos para que algunos se beneficien torticeramente en sus gobernanzas», señala.

Monseñor Sanz Montes ha realizado estas manifestaciones en su cuenta de Twitter, un día antes de que comience el debate de investidura en el Congreso de los diputados. No han sido éstas, sin embargo, las primeras declaraciones del obispo en contra de las cesiones al separatismo.

El prelado ya había escrito en esta misma cuenta el 5 de noviembre que «la amnistía no es un borrón con cuenta nueva. Los que delinquieron grave y violentamente contra la convivencia destruyendo un Estado de derecho, determinan con su moneda de cambio el futuro de un pueblo. Cómplices que venden lo ajeno por un plato de lentejas para seguir en el poder».

.
Fondo newsletter