«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
monseñor sanz sale en defensa de la «gente honrada» que se concentra en las carreteras

El arzobispo de Oviedo muestra su apoyo a los agricultores españoles y denuncia el «desamparo notable de las administraciones»

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Europa Press.

Monseñor Jesús Sanz Montes, sacerdote franciscano y arzobispo de Oviedo, ha mostrado su apoyo a los miles de agricultores que se manifiestan en numerosas ciudades de España como denuncia de la situación que atraviesa el campo. Son miles de manifestantes los que han colapsado con sus tractores las principales carreteras de nuestro país, y que ahora cuentan con la bendición de uno de los prelados españoles más populares.

«Agricultores y ganaderos, cuyos campos y cabañas están bajo mínimos con un desamparo notable por algunas administraciones varias«, ha comenzado escribiendo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. Conocedor del mundo rural y de las exigencias de los agricultores españoles tras su paso por las diócesis de Jaca y Huesca, el arzobispo ha querido salir a defender a esta «gente honrada».

«Los agricultores son gente honrada que en su duro trabajo expresan sus derechos conculcados en toda Europa», ha continuado en su mensaje. Para solucionar las reivindicaciones de los miles de manifestantes que este martes han colapsado el centro de Madrid, monseñor Sanz Montes ha pedido solidaridad: «Esperamos para ellos menos ideología fútil y más solidaridad útil«.

.
Fondo newsletter