«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'¿Con qué méritos o por qué ha recibido al actual dictador de Cuba?'

El Frente Hemisférico por la Libertad reprocha al Papa Francisco haber recibido a Díaz-Canel

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel y el Papa Francisco. CNN

El Frente Hemisférico por la Libertad (FHL), reprochó el martes a través de una carta el recibimiento que confirió la semana pasada el Papa Francisco al dictador cubano Miguel Díaz-Canel en el Vaticano; un hecho que la organización estima que «ofende» a quienes disienten del régimen comunista y han terminado siendo víctimas de sus ejecutorias.

«Nos duele como católicos y cristianos que usted reciba a ese criminal (Díaz-Canel) y otros representantes de la dictadura castrista mientras el Vaticano ignora a los verdaderos representantes de la sociedad civil cubana», se lee en la carta de la organización encabezada por el político rumano-costarricense Dragos Dolanescu y el disidente cubano Orlando Gutiérrez-Boronat.

Para el FHL el Papa Francisco debió al menos condicionar el recibimiento de Díaz-Canel al hecho de que fuesen liberados los presos políticos que actualmente tiene en su poder el régimen, en medio de una escalada contra la oposición que se ha recrudecido especialmente durante los dos últimos años en la isla.

La organización dejó el claro que, aunque respeta las decisiones de la Santa Sede, no comprende esta aproximación a la dictadura. «¿Con qué méritos o por qué ha recibido al actual dictador de Cuba?», pregunta la misiva.

.
Fondo newsletter