«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DURANTE LA NAVIDAD

El Gobierno francés pide a los gendarmes una «vigilancia extrema» en las iglesias ante el alto riesgo de ataques islamistas

Policía francesa. Europa Press

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha hecho un llamamiento a todas las autoridades del país para que «mantengan una vigilancia extrema» durante las próximas fechas de Navidad debido al «altísimo nivel de amenaza terrorista».

El ministro Darmanin ha remitido una misiva, recogida por BFM TV, a todos los prefectos del país, a los que insta a prestar «toda la atención necesaria» a las medidas de seguridad ante la previsión de múltiples celebraciones y reuniones.

En su escrito, Darmanin ha hecho especial hincapié en las condiciones de seguridad en lugares de culto, donde ha abogado por una «vigilancia reforzada» especialmente en las horas de llegada y salida de los fieles durante los actos religiosos navideños.

El ministro del Interior galo ha recalcado que los próximos días representan fechas —sobre todo los días 24 y 25 de diciembre; el 6, 7 y 19 de enero— de especial importancia para los católicos y para los protestantes y ortodoxos.

Finalmente, Darmanin ha recordado que Francia se encuentra inmersa en el nivel de emergencia más alto ante un posible ataque después de que a mediados de octubre apuñalaran a un profesor en un instituto de Arras.

En el marco de la guerra desatada en Oriente Próximo entre Israel y los terroristas de Hamás, Francia, junto a otras potencias europeas, ha registrado un repunte de ataques antisemitas e islamistas.

TEMAS |
.
Fondo newsletter