«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Será los días 25 y 26

El Papa anuncia que Roma acogerá en mayo la primera Jornada Mundial de los Niños

El Papa Francisco, en la Plaza de San Pedro. Europa Press

El Papa Francisco ha anunciado este viernes que la primera Jornada Mundial de los Niños se celebrará el 25 y 26 de mayo de 2024 en Roma, en la que se pretende reflexionar sobre «qué tipo de mundo se quiere dejar a los niños».

Así lo ha avanzado el Pontífice tras rezar el Ángelus de este 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, desde el balcón del Palacio Apostólico de la plaza de San Pedro después de dos semanas sin hacerlo por una bronquitis.

Francisco ha indicado que el encuentro, impulsado por el Dicasterio para la Cultura y Educación, tiene el objetivo de «responder» a «qué tipo de mundo se quiere dejar a los niños que crecen».

«Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidarlos», ha señalado en relación con la cita que se desarrollará en la línea de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). La idea de estas jornadas fue propuesta al Papa en julio por un niño, Alessandro, de nueve años, en el marco del Popecast, un podcast producido por los medios vaticanos con Francisco en vista de la JMJ de Lisboa, según ha recordado ‘Vatican news’.

Asimismo, ha indicado que con motivo de la Inmaculada en la tarde de este viernes acudirá a la basílica Santa María la Mayor y a la Plaza de España en Roma para venerar a la Virgen.

.
Fondo newsletter