«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXPRESA EN UN TELEGRAMA SU PROFUNDO DOLOR POR LOS MUERTOS

El Papa da el pésame a las familias de las víctimas del atentado en Irán

El Papa en una imagen de archivo. Europa Press.
El Papa Francisco. Europa Press.

El Papa ha expresado su «profundo dolor» por las víctimas del atentado en Kerman, en el centro-sur de Irán, perpetrado el pasado 3 enero, que ha provocado más de 80 muertos.

En un telegrama firmado como es habitual por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, Francisco ha enviado «sus oraciones por los fallecidos y por sus afligidas familias».

«Expresando asimismo su solidaridad espiritual con los heridos», Francisco —continúa el telegrama— «invoca sobre todo el pueblo iraní las bendiciones de sabiduría y paz del Todopoderoso».

La doble explosión se produjo el pasado 3 de enero cerca del cementerio de Kerman, donde miles de peregrinos se dirigían a conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Qassem Soleimani, jefe de las fuerzas Qods de la Guardia Revolucionaria iraní, asesinado el 3 de enero de 2020 en Irak en una operación dirigida por Estados Unidos. El balance, por el momento, es de 84 muertos y centenares de heridos.

La masacre fue reivindicada por el autodenominado Estado Islámico, que en sus canales de Telegram atribuyó la autoría de los atentados a dos de sus terroristas suicidas. En las redes sociales también se difunden vídeos y noticias de uno de los atentados más graves de la historia reciente de Irán.

TEMAS |
.
Fondo newsletter