«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Ha sido recibido por el presidente de Portugal

El Papa Francisco aterriza en Lisboa para participar en la Jornada Mundial de la Juventud

Europa Press

El Papa Francisco ha aterrizado a las 9,45 horas (hora local) de este miércoles 2 de agosto en a la Base Aérea de Figo Maduro, en Lisboa, tras casi tres horas de vuelo. El avión había despegado del Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino a las 8:00 horas, con destino a Portugal donde se celebra la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023.

Antes de partir, Francisco, como ya es costumbre, saludó en su residencia en la Casa Santa Marta a un grupo de personas acompañadas por el cardenal Limosnero Konrad Krajewski.

En total, se trataba de unas quince personas, entre ellas, un grupo de jóvenes, niñas y niños, que están viviendo un período en una comunidad de recuperación, y que por tanto no pueden participar en la JMJ y tres abuelos con sus nietos.

El Pontífice ha llegado al aeropuerto de Fiumicino a bordo de un pequeño automóvil negro y ha sido recibido por el alcalde de Fiumicino y otras autoridades locales. Allí, ha embarcado en el avión, un Airbus A320neo de Ita Airways con cero impacto ambiental de CO2, según ha informado el Vaticano.

Durante el viaje, en el que ha ido acompañado del séquito, unos setenta periodistas de diarios internacionales y la tripulación, el Papa ha sobrevolado el espacio aéreo de cuatro países: Italia, Francia, España y Portugal.

A su llegada, el Papa será recibido por el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, con quien después mantendrá un breve encuentro en la Sala VIP. Posteriormente, se trasladará en automóvil al Palacio Nacional de Belém, residencia oficial del jefe de Estado, para la ceremonia de bienvenida y visita de cortesía al mandatario, seguida del habitual encuentro con las autoridades políticas y religiosas, en el Centro Cultural de Belém.

Después del almuerzo, Francisco recibirá al presidente de la Asamblea de la República, Augusto Ernesto dos Santos Silva y al primer ministro António Costa. El último compromiso del día tendrá lugar en el Real Monasterio de Santa Maria di Belém para vísperas con el clero local.

.
Fondo newsletter