«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la conversación con Erdogan se produce una semana después de llamar a Joe Biden

El Papa Francisco llama a Erdogan para buscar soluciones al conflicto en Gaza

El Papa Francisco hablando por teléfono. Europa Press

El Papa Francisco ha conversado este jueves por teléfono con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sobre la guerra entre Israel y Hamás y sobre la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Según ha revelado el director de la Oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni, durante la conversación telefónica, «el Papa ha expresado su dolor por lo que sucede» en Tierra Santa y ha recordado «la posición de la Santa Sede, esperando que se pueda llegar a la solución de los dos Estados y de un estatuto especial para Jerusalén».

De acuerdo con la información ofrecida por el gobierno turco, Erdogan ha expresado al Papa su gran preocupación por lo que está sucediendo en Gaza, refiriéndose a ello como una «masacre».

Esta conversación sigue la línea iniciada por el Papa, después de que el pasado 22 de octubre Francisco tuviera una conversación telefónica de unos 20 minutos con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre las situaciones de conflicto en el mundo y sobre la necesidad de identificar caminos de paz.

.
Fondo newsletter