«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
su encuentro será el 2 de febrero en el palacio apostólico

El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a la vicepresidenta Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda del Gobierno y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el papa Francisco, durante un encuentro en la Biblioteca Apostólica del Vaticano. Europa Press.

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha avanzado que se reunirá de nuevo con el Papa Francisco el próximo 2 de febrero en el Vaticano. En una entrevista este lunes, la vicepresidenta ha destacado que tiene una buena relación con el Santo Padre.

Al ser preguntada, Díaz ha destacado que mantiene ciertas coincidencias con Francisco sobre la actual «emergencia climática», la defensa del «trabajo digno» y su mensaje de paz ante los conflictos bélicos en el plano internacional.

No será la primera entrevista ente ambos. La líder de Sumar ya mantuvo en diciembre de 2021 un encuentro con el Papa Francisco, en el que conversaron sobre los decretos legislativos emprendidos por España para paliar los efectos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania, y también sobre la concepción del trabajo de manera genérica y cambio climático.

«Tengo una magnífica relación con el Papa Francisco y tengo ciertas coincidencias con él, sobre todo en la lectura que hace de la emergencia climática o, por ejemplo, la lectura que hace de la paz en el mundo, o también la defensa del derecho al trabajo digno», ha zanjado.

.
Fondo newsletter