El Papa Francisco ha invitado, en su saludo a los peregrinos de lengua española, tras su audiencia general de este miércoles, a ser «testigos valientes del Evangelio», sobre todo, en «ambientes secularizados».
«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos al Señor que nos dé su gracia para ser testigos valientes del Evangelio, sobre todo en los ambientes secularizados, ayudándonos a descubrir lo esencial de la fe y fortaleciéndonos en las dificultades. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide», ha señalado el Pontífice.
Por otro lado, al final de la catequesis, el Papa ha renovado su llamamiento por la paz en Ucrania y en Oriente Próximo, y ha lamentado el «sufrimiento» de los niños, enfermos, ancianos y jóvenes.
«Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra. No olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí: que el Señor nos traiga una paz justa. Hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota: no lo olvidemos. Siempre es una derrota», ha insistido el Pontífice.