«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ha pedido a los españoles «ser testigos valientes del Evangelio»

El Papa Francisco recuerda que «la guerra es siempre una derrota»

El Papa Francisco. Europa Press.

El Papa Francisco ha invitado, en su saludo a los peregrinos de lengua española, tras su audiencia general de este miércoles, a ser «testigos valientes del Evangelio», sobre todo, en «ambientes secularizados».

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Pidamos al Señor que nos dé su gracia para ser testigos valientes del Evangelio, sobre todo en los ambientes secularizados, ayudándonos a descubrir lo esencial de la fe y fortaleciéndonos en las dificultades. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide», ha señalado el Pontífice.

Por otro lado, al final de la catequesis, el Papa ha renovado su llamamiento por la paz en Ucrania y en Oriente Próximo, y ha lamentado el «sufrimiento» de los niños, enfermos, ancianos y jóvenes.

«Pensemos y recemos por los pueblos que sufren la guerra. No olvidemos a la atormentada Ucrania y pensemos en los pueblos palestino e israelí: que el Señor nos traiga una paz justa. Hay tanto sufrimiento: sufren los niños, sufren los enfermos, sufren los ancianos y mueren tantos jóvenes. La guerra es siempre una derrota: no lo olvidemos. Siempre es una derrota», ha insistido el Pontífice.

.
Fondo newsletter