El Papa Francisco recibirá este domingo 23 de marzo el alta médica en «condiciones clínicas estables» tras 37 días ingresado en el Hospital Gemelli de Roma. Según han informado los médicos que le han atendido en una comparecencia pública, «el Santo Padre va a volver a Santa Marta en un alta protegida», destacando que el Papa «nunca fue intubado» aunque su vida «sí corrió peligro».
El Pontífice será trasladado a la residencia de Santa Marta en el Vaticano este domingo y está previsto que, anteriormente, se asome a la ventana del Hospital Gemelli a la hora del Ángelus para saludar, según ha informado este sábado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ingresado en el Hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero a causa de una insuficiencia respiratoria aguda debido a una infección polimicrobiana, el Papa ha sufrido varios cuadros clínicos, como una neumonía bilateral severa. «La vida del Santo Padre ha corrido peligro. Las terapias farmacológicas, el suministro de oxígeno de alto flujo y la respiración mecánica no asistida hicieron que registrarse una lenta pero progresiva mejora haciendo salir al Santo Padre de los episodios más críticos», según los médicos.