«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
actuará durante el encuentro del santo padre con 6.000 niños de todo el mundo

El Papa invita al cantante español Beret a actuar en el Vaticano

Beret actúa en el concierto solidario "CADENA 100 Por Ellas". Ricardo Rubio / Europa Press.

El Papa Francisco ha invitado al cantante sevillano Beret a actuar en el Vaticano. Será el próximo lunes 6 de noviembre cuando el Santo Padre tenga un encuentro con muchos niños del mundo, en el Aula Nervi del Vaticano. Precisamente por esa jornada, el cantautor español Beret y el italiano Mr. Rain cantarán para los jóvenes asistentes.

El encuentro, que tiene como título «I bambini incrontrano il Papa«, pretende acercar la figura del Santo Padre y de la Iglesia a las generaciones más jóvenes, y a su vez, escuchar las opiniones de los niños sobre los problemas del mundo. Se espera que participen más de 6.000 niños de todos los continentes, en torno a cuatro ejes de conversación: «heredar, compartir, conectar y dar».

Según ha anunciado el propio Beret en sus redes sociales, el artista andaluz cantará junto a Mr. Rain la canción Superhéroes, que se ha convertido en un himno entre las nuevas generaciones y que llegó, en su versión italiana, hasta el tercer puesto en el famoso Festival de San Remo.

El Papa Francisco publicitó este encuentro animando a todos los católicos a recuperar «el sueño de todos, de volver a tener sentimientos puros, como ellos». Fue durante el rezo del Ángelus cuando el Papa anunció la convocatoria, rodeado por un grupo de niños de «de todos los continentes». La iniciativa, organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, se celebrará el próximo lunes 6 de noviembre.

.
Fondo newsletter