«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ha criticado «la tendencia del modelo tecnocrático»

El Papa pide volver a las raíces de la Navidad frente al «modelo consumista»

El Papa Francisco. Europa Press.

El Papa Francisco ha pedido «defender» la Navidad frente al «modelo comercial y consumista» de la actualidad. En relación con las fiestas navideñas, el Santo Padre ha denunciado el «abuso» en que se convierten estas celebraciones.

Así, ha explicado que la Navidad es «quizás la fiesta más rica en cantos populares», en una audiencia ante los artistas del concierto navideño que actuarán en el Vaticano. Ante ellos ha recordado que es «hermoso» poner el talento y la «propia originalidad» al servicio «de la Navidad».

Así, abrazando esa «originalidad», Francisco ha recordado que «el Evangelio de la Navidad es único pero no puede ser cantado de modo uniforme». Sobre esta uniformidad ha querido subrayar que, en cambio, «la tendencia del modelo tecnocrático es, al contrario, la de homologar y uniformar».

Así, queriendo defender la Navidad «de este abuso», el Santo Padre ha reconocido «que también la Navidad es víctima de ese modelo comercial y consumista«. Para después añadir una petición: «Que por lo menos los cantos navideños conserven esta poesía y esa espontaneidad que les da tanta vida».

.
Fondo newsletter