«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Dado el cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso

El Papa presenta una mejoría «consolidada», aunque permanecerá en el Hospital Gemelli «algunos días más»

El Papa Francisco. Europa Press

El Papa Francisco ha presentado una mejoría «consolidada» en su estado de salud y los médicos han decidido este lunes disolver el pronóstico, si bien seguirá en el hospital «algunos días más» dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso, por lo que será necesario continuar la terapia médica farmacológica.

Así lo ha informado el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede difundido este lunes 10 sobre el estado de salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Hospital Gemelli de Roma.

En este contexto, el Vaticano ha detallado que las condiciones clínicas de Francisco «siguen siendo estables». «Las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre, la objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica», ha revelado, para señalar que, por estas razones, los médicos han decidido hoy disolver el pronóstico al encontrarse el caso fuera de peligro.

Sin embargo, dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso, «será necesario continuar la terapia médica farmacológica en régimen hospitalario durante algunos días más».

Fondo newsletter