«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el santo padre ha mostrado «cercanía espiritual al sufrimiento de todos»

El Papa se reúne con familiares de rehenes israelíes y palestinos de Gaza: «Esto es terrorismo»

El Papa Francisco. Europa Press.

El Papa ha recibido este miércoles, en dos encuentros separados, a una delegación de familiares israelíes de los rehenes en Gaza y otra de palestinos que tienen familiares en la propia Gaza y que viven bajo los bombardeos.

«Ellos sufren mucho y he sentido cómo ambos sufren: las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras, esto no es hacer la guerra, esto es terrorismo», ha afirmado Francisco al término de ambos encuentros, celebrados antes de la audiencia general de los miércoles.

«Recen por la paz, recen mucho por la paz», ha reclamado Francisco, al tiempo que ha pedido que el «Señor ponga allí su mano, que el Señor ayude a resolver los problemas y a no a seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos». Por ello, ha trasladado la oración por ambos pueblos, el palestino y el israelí, «para que llegue la paz».

Como ya avanzó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ambos encuentros tenían un «carácter exclusivamente humanitario», en un gesto de «cercanía espiritual al sufrimiento de cada uno».

Por otro lado, durante la audiencia, Francisco ha vuelto a hacer un llamamiento a la paz para «el querido pueblo de Ucrania, la atormentada Ucrania, Israel y Palestina». «No olvidemos perseverar en la oración por todos aquellos que sufren las guerras en muchas partes del mundo», ha aseverado.

.
Fondo newsletter