«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
FUENTES DEL VATICANO Y EL GOBIERNO CATALÁN ASEGURAN QUE EL ENCUENTRO HA SIDO MUY CORDIAL

El Papa se reúne con Pere Aragonès durante 40 minutos y después cancela parte de su agenda

El Papa Francisco recibe en audiencia privada al presidente de la Generalidad, Pere Aragonés. Sala Stampa.

La audiencia privada entre el Papa Francisco y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Vaticano ha finalizado sobre las 10.05 horas de este lunes tras 40 minutos de reunión, según han informado fuentes del Gobierno catalán.

El encuentro ha tenido lugar en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico y ha sido una «reunión a solas, muy cordial y donde han podido compartir puntos de vista sobre diversos temas». Las mismas fuentes han destacado la «preocupación compartida por la situación de Israel y Palestina».

Después, el Papa ha preferido no pronunciar el discurso previsto ante la Conferencia europea de rabinos por una indisposición, según él mismo ha trasladado a los presentes. El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha asegurado posteriormente que el Pontífice tiene «un poco de resfriado y un largo día de audiencias», y ha precisado que no se ha suspendido su agenda.

Tiene previsto esta tarde un acto con 7.000 niños de 84 países en el Aula Pablo VI del Vaticano, un evento patrocinado por el Dicasterio para la Cultura.

En el discurso entregado a los presentes, ha vuelto a lanzar un llamamiento por Tierra Santa, sacudida por «la bajeza del odio el ruido fatal de las armas y también ha expresado su preocupación y condena por la «proliferación de manifestaciones antisemitas».

.
Fondo newsletter