El Papa León XIV ha pedido, en su intención de oración para este mes de julio, «custodiar el valor único e irrepetible» de la vida humana «sin condiciones» y «defender con valentía a quienes no tienen voz».
«Hoy te pedimos la gracia de reconocer y custodiar el valor único e irrepetible de cada ser humano, que aprendamos a acoger la vida sin condiciones, a sostener con ternura la fragilidad, a acompañar con respeto cada etapa y a defender con valentía a quienes no tienen voz», ha señalado el Pontífice.
La plegaria incluye también una petición de perdón por las ocasiones en que prevalece la «indiferencia» o la «cultura del descarte», cuando se deja de «ver en el otro a un ser digno de amor».
Finalmente, desea que la Iglesia sea «un hogar abierto donde toda existencia sea celebrada, donde nadie se sienta sobrante» y donde la dignidad sea respetada y cuidada siempre».
Precisamente, el pasado 8 de junio en Madrid, durante su discurso en el Congreso de los Diputados, el Papa criticó el aborto y la eutanasia.
«¿Puede llamarse plenamente justa una comunidad que deja en la sombra al niño aún no nacido, al anciano, al enfermo, a quien sufre en silencio o a quien depende enteramente del cuidado de los demás? La defensa de la vida humana no es una cuestión parcial ni un interés confesional: es una meta de civilización», defendió.
León XIV reza por esta intención en el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, Obra Pontificia confiada a la Compañía de Jesús y presente en más de 90 países, que reúne a millones de personas que cada mes se unen a las intenciones confiadas por el Pontífice para responder, desde la oración y la acción, a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.