«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el monarca ya recibió en otras ocasiones al cardenal osoro, predecesor de monseñor Cobo

Felipe VI recibe en la Zarzuela al arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo

El arzobispo de Madrid, José Cobo. Alejandro Martínez Vélez / Europa Press.

Este viernes 13 de octubre, el Rey Felipe VI recibirá en audiencia al arzobispo de Madrid, José Cobo, recientemente creado cardenal por el Papa Francisco. La audiencia tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela, en Madrid, según ha informado la Casa de Su Majestad el Rey.

Monseñor José Cobo, nacido en Sabiote, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense y fue ordenado sacerdote en 1994. El pasado 12 de junio se hizo público su nombramiento como arzobispo de Madrid, en sustitución de su predecesor el Cardenal Osoro. Precisamente el día que celebraba su primera misa solemne en el pueblo más pequeño de la Archidiócesis, en Aoslos, se enteró que el Papa Francisco lo crearía cardenal.

Tras el Consistorio Ordinario Público del pasado 30 de septiembre, monseñor José Cobo recibió el capelo cardenalicio junto con otros 20 neocardenales —entre los que figuran tres españoles—. Durante la ceremonia, celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco le otorgó al arzobispo de Madrid el título de Santa María de Monserrat de los Españoles.

No es esta la primera vez que el monarca recibe al arzobispo de Madrid. El predecesor de José Cobo al frente de la Archidiócesis, el cardenal Carlos Osoro, también fue recibido en varias ocasiones por el Rey Felipe VI desde que fuera elegido arzobispo de la diócesis madrileña, en 2014, hasta que dejó el cargo el pasado mes de julio de 2023.

.
Fondo newsletter