«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la iglesia recauda casi 40 millones más que el año anterior

La Iglesia recauda 358,8 millones de euros de la Declaración de la Renta, un 12% más que el año anterior

Presentación de los datos de las declaraciones a favor de la Iglesia. Europa Press.

La Iglesia católica española recaudó en la última campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio fiscal de 2022, un total de 358,8 millones de euros, un 11,9% más (38 millones de euros más) que en la campaña anterior, cuando recaudó 320,7 millones de euros, según los datos provisionales publicados este jueves por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

«En momentos de tanta confrontación política y polarización, pocas cosas ponen más de acuerdo a los españoles que la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta», ha valorado el director del Secretariado del Sostenimiento de la Iglesia, José María Albalad, al tiempo que ha valorado los datos de la X como «muy buenos para la Iglesia y extraordinarios para la sociedad».

Asimismo, ha aumentado el número de personas que marcan la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta. Así, se han registrado 7,6 millones de declaraciones a favor de la Iglesia, 209.218 más que en la campaña anterior.

Si bien, ha disminuido de un 31,39% a un 30,99% el porcentaje de declaraciones con asignación a la Iglesia, algo que el vicesecretario de Asuntos Económicos de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal, ha achacado al incremento del número total de personas que hacen la Declaración de la Renta y al «aumento en 5 décimas de los declarantes que han dejado la casilla en blanco».

.
Fondo newsletter