«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la asamblea se celebrará del 20 al 24 de noviembre en madrid

Los obispos españoles analizan un plan de reparación integral a víctimas de abusos en la Iglesia

El cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella; y el arzobispo de Madrid, José Cobo. Europa Press.

Los obispos españoles analizarán la próxima semana, durante su CXXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, un plan de reparación integral de víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico. Este nuevo plan será presentado por el Servicio de coordinación y asesoramiento de las oficinas para la protección de menores.

Además, durante la asamblea, que se celebrará del 20 al 24 de noviembre en la sede de la Conferencia, los obispos recibirán información sobre la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo, que se ha celebrado en el Vaticano del 4 al 29 de octubre.

Asimismo, estudiarán un ‘proyecto en favor de la dignidad de la persona’ de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana; y una propuesta para la constitución de la Mesa de diálogo interconfesional de España entre la Iglesia católica y las distintas confesiones cristianas.

Entre otros muchos documentos, los obispos hablarán sobre los preparativos de dos eventos programados para febrero de 2024: el Congreso ‘La Iglesia en la Educación’ y el Encuentro nacional de laicos sobre el Primer Anuncio.

Por último, el Servicio de Pastoral Vocacional presentará el Congreso Nacional de Vocaciones previsto para 2025; la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado llevará a la Plenaria la edición del nuevo Catecismo de adultos, y la Comisión Episcopal para la Liturgia informará sobre el 53 Congreso Eucarístico Internacional que se va a celebrar en Quito (Ecuador) en septiembre de 2024.

.
Fondo newsletter