«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
varios fieles lo apagaron, pero sufrió graves quemaduras

Muere el sacerdote Javier Sánchez, conocido como ‘el cura rockero’, tras las heridas sufridas al quemarse su hábito

Muere el sacerdote Javier Sánchez, conocido como 'el cura rockero', tras las heridas sufridas al quemarse su hábito. X.
Muere el sacerdote Javier Sánchez, conocido como 'el cura rockero', tras las heridas sufridas al quemarse su hábito. X.

El sacerdote madrileño Javier Sánchez, que vivía en Zaragoza desde hace más de 30 años, murió este jueves en el Hospital Miguel Servet. El conocido como ‘cura rockero’ falleció por las quemaduras que sufrió el pasado fin de semana durante la vigilia pascual al encender una vela y prenderse su hábito.

El sacerdote era muy querido en Zaragoza, donde además de ejercer su labor religiosa, tocaba habitualmente en algunos conciertos con fines benéficos. Él mismo componía muchas de las canciones que interpretaba a la guitarra, como Al amor más sincero o A tu aire.

El pasado Sábado Santo, el sacerdote celebraba la vigilia pascual en el convento de las monjas Concepcionistas Franciscanas, cuando se derramó parafina sobre una vela, ardiendo rápidamente. Al acercarse el ‘cura rockero’, su hábito se incendió también. Varios fieles y una trabajadora intentaron ayudarle, pero no fue posible.

Tras el accidente permaneció cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero no pudo sobrevivir a las graves quemaduras. Y es que más del 50% del cuerpo del sacerdote presentaba quemaduras incompatibles con la vida. Nada más conocerse la noticia el Arzobispado de Zaragoza emitía un comunicado. «Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso», decían.

Este viernes 5 de abril, a mediodía, se celebrará un funeral en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas.

.
Fondo newsletter