«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Se celebrará en el Palacio Apostólico del Vaticano

Un total de 84 seminaristas madrileños participarán en una audiencia privada con el Papa el 3 de febrero

El Papa Francisco. Evandro Inetti/ZUMA Press Wire/dpa

Un total de 84 seminaristas madrileños visitarán al Papa Francisco el próximo sábado 3 de febrero, acompañados del cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, y de todo el equipo de formadores del Seminario Conciliar, según ha anunciado Cobo este miércoles en un encuentro con periodistas.

En concreto, los seminaristas madrileños participarán en una audiencia privada con el Pontífice que se celebrará en el Palacio Apostólico del Vaticano. Según han precisado desde la archidiócesis, los jóvenes esperan este encuentro «con ilusión».

La última visita que el Seminario realizó al Pontífice fue hace una década. Se enmarcó dentro del encuentro de Jóvenes en Formación celebrado con motivo del Año de la Fe, el 6 de julio de 2013, que reunió a seminaristas, novicios y novicias procedentes de varias partes del mundo.

Durante el mismo, Francisco les habló de la necesidad de descubrir «la verdadera alegría», la de «sentirse amados por Dios». «La de sentir que para Él no somos números, sino personas, y la de sentir que es Él quien nos llama», dijo.

El Seminario Conciliar de Madrid ha formado a cerca de 2.000 sacerdotes, ordenados desde 1906; algunos declarados santos por la Iglesia o a punto de serlo, 23 obispos y 17 seminaristas mártires.

El encuentro con los seminaristas madrileños tiene lugar dos meses después de que el Papa Francisco convocara a todos los obispos españoles a Roma para hablar sobre los seminarios.

.
Fondo newsletter