«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
el crucero, que data del siglo XVI, será restaurado por el ayuntamiento

Vandalizan el Crucero de San Lázaro en Sevilla

El crucero de San Lázaro en Sevilla. Policía local.

La mañana del domingo ha aparecido vandalizado y destruido el Crucero de San Lázaro en la pequeña plaza de Santa Marta de Sevilla. Este histórico crucero, diseñado en 1564 por Hernán Ruiz, fue llevado desde el antiguo hospital de San Lázaro hasta la plaza de Santa Marta hace ya un siglo.

En pleno centro histórico de Sevilla, en la discreta placita cercana a la catedral, ha aparecido destrozado el crucero de siglos de antigüedad. La sociedad sevillana ha reaccionado con indignación a este acto vandálico contra el patrimonio y contra la fe.

Precisamente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha manifestado sobre este delito. Sanz ha informado a través de las redes sociales que los restos del crucero han sido recuperados por agentes locales y el Ayuntamiento promoverá la restauración del emblemático monumento.

Además, el regidor ha querido mostrar la «máxima condena» del Consistorio a este acto vandálico contra el patrimonio histórico de la ciudad. No es la primera vez que el crucero necesita un arreglo: el restaurador José de León ha manifestado en redes sociales: «La restauré hace menos de 10 años por emergencia, ya que se desplomaba. Entonces recuperamos el basamento original, oculto en capas de pintura con grafitis».

Un cruz centenaria, símbolo de Sevilla, que ha sido salvajemente vandalizada. Un ciudadano de Sevilla se quejaba públicamente de este destrozo y ha recordado los versos de la copla «Sevilla se nos va», cantada por Los Romeros de la Puebla: «¡Los sevillanos! / ¡alerta a los sevillanos!: / ¡que Sevilla es nuestra gloria / y se nos va de las manos!».

TEMAS |
.
Fondo newsletter