«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Antonio Burgueño: ‘Es difícil arreglar el sistema sanitario español, depende de los políticos’

¿Es eficiente la sanidad pública española? ¿Cuáles son los principales fallos del sistema? ¿Por qué ha sido la gran ausente de la campaña electoral? ¿Es actualmente un servicio estatalizado? Sobre la gestión de la sanidad pública y los problemas de ésta hablamos con el exdirector de Hospitales de la CAM. Antonio Burgueño lamenta que la sanidad pública se haya convertido en la gran ausente de la campaña electoral.

A su juicio, las listas de espera de los pacientes refleja que no somos el país con la mejor sanidad del mundo. Recuerda que sobrevive con muy poco dinero a costa de unos profesionales de la sanidad muy preparados pero mal pagados.Denuncia Burgueño que gran parte de los males de la sanidad se han hecho evidentes con la autonomía ‘la sanidad actual española está plagada de endogamias’. ¿Peca la sanidad pública de eficacia? ¿Es partidario Burgueño de la financiación y gestión privada? ¿Qué peso tiene la política española en los problemas del sistema sanitario español?

 

TEMAS |
.
Fondo newsletter