'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Rodrigo Lanza, condenado a cinco años de prisión en el crimen de ‘los tirantes’

Intervención en El Gato al Agua de Juan Carlos Macarrón, abogado de la familia de Víctor Laínez, el hombre que perdía la vida tras una discusión ideológica con Rodrigo Lanza tras llevar unos tirantes con la bandera de España. El acusado de homicidio imprudente por su muerte tendrá que indemnizar ala familia con 200.000 euros y a la servicio de salud con 5.000.

Macarrón asegura que recurrirán la sentencia por considerarla contradictoria, al igual que el veredicto del jurado. ‘Es incoherente’. Apunta que algunas de las incongruencias que se dan en el veredicto son «tremendas». Afirma también que el magistrado mostraba una familiaridad impropia con el abogado del acusado en un juicio.

El abogado de la familia de Laínez que confían en que el Tribunal Superior de Justicia ponga un poco de cordura en este caso. Pueden ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter