«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Para Charlie ya es demasiado tarde': Los padres abandonan la batalla legal

Los padres del bebé británico en estado terminal Charlie Gard han anunciado este lunes que ponen fin a la batalla legal que mantenían a fin de poder someter a su hijo a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Grant Armstrong, el abogado que representa a los padres de Charlie, Chris Gard y Connie Yates, ha dicho que “tristemente, el tiempo se ha agotado” para poder tratar al pequeño de 11 meses, que padece el síndrome de depleción de ADN mitocondrial.
Los padres del bebé, que permanece ingresado en el hospital Great Ormond Street de Londres, luchaban para lograr que a su hijo no le fuera retirado el soporte vital y se le permitiera recibir un tratamiento experimental en Estados Unidos.
A pesar de que estaba previsto que este martes 25 de julio el Tribunal Superior de Londres decidiera si autorizaba o no que el pequeño fuese trasladado a Estados Unidos, finalmente los padres de Charlie han anunciado que ponen fin a esta batalla legal.
En una vista en el citado tribunal londinense, el abogado de la familia explicó que los últimos análisis médicos realizados para evaluar la salud del pequeño evidenciaban que el daño ocasionado al músculo y los tejidos del bebé es “irreversible” y que el tratamiento por el que luchaban sus padres ya no puede tener éxito.
“Los peores temores de los padres se han confirmado”, apuntó el abogado, que agregó que “ahora es demasiado tarde para Charlie”. Los padres de Charlie, por su parte, han asegurado que su hijo habría tenido una oportunidad si hubiera recibido el tratamiento antes.

Los padres denuncian que ‘se ha desperdiciado mucho tiempo’

En un comunicado leído ante el tribunal londinense y recogido por The Telegraph, los padres de Charlie han afirmado que el niño «tenía una oportunidad real y una familia que lo amaba» y que, por esta razón, han peleado durante meses para salvar su vida. Sin embargo, explican que se ha desperdiciado mucho tiempo y que ahora la opción del tratamiento ya no es posible.
«Ahora estamos en julio y nuestro pobre niño ha estado en el hospital durante meses sin ningún tratamiento mientras se libraban largas batallas en los tribunales», han lamentado sus padres, al tiempo que ha indicado que los informes de expertos independientes evidencian que «si Charlie hubiera recibido el tratamiento antes, habría tenido la posibilidad de ser un niño normal y sano».
«Se ha dejado que la enfermedad de Charlie le deteriorara devastadoramente hasta el punto de no retorno», denuncian Chris y Connie, añadiendo que «como padres, conocíamos a nuestro hijo y continuamos luchando».

El pasado mes de febrero, el hospital en el que se encuentra Charlie solicitó una declaración de los tribunales nacionales sobre la legalidad de retirar la ventilación artificial al niño. A pesar de la oposición de los padres, los tribunales británicos sentenciaron que era legal la retirada del soporte vital.

Sin embargo, los padres de Charlie no se rindieron y trataron durante meses de salvar la vida de su bebé y llevar al niño a Estados Unidos para un tratamiento experimental. «Todo lo que queríamos hacer era llevar a Charlie de un hospital de renombre mundial a otro hospital de renombre mundial en el intento de salvar su vida y de que fuese atendido por el líder mundial en la enfermedad mitocondrial», han explicado este lunes en su comunicado.

‘Mamá y papá te quieren, sentimos no haber podido salvarte’

Chris y Connie también han criticado la forma en la que se ha hablado de su hijo en las últimas semanas, «como si él no mereciera una oportunidad de vivir». «Nuestro hijo es un auténtico guerrero y no podríamos estar más orgullosos de él y lo vamos a extrañar muchísimo», han defendido.
«Ahora vamos a pasar nuestros últimos momentos con nuestro hijo Charlie, que por desgracia no tendrá su primer cumpleaños en menos de dos semanas», han lamentado Chris y Connie, que han terminado su declaración con un mensaje para Charlie: «Mamá y papá te quieren mucho, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos y sentimos mucho no haber podido salvarte.»
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El Congreso de EEUU vota a favor de otorgar la residencia a Charlie
Un segundo especialista visita al niño Charlie para intentar salvarle la vida

TEMAS |
Fondo newsletter